Contestacion a ABC. Radio
16 de Abril de 2012

MÁS DE 1.500 CURSOS AL AÑO

MÁS DE 3.000 EMPLEADOS PÚBLICOS QUE SE HAN BENEFICIADO DE LA FORMACIÓN DADA POR EL GABINETE DE APOYO

CURSOS COMPLETAMENTE GRATUITOS Y EN SU GRAN MAYORÍA FUERA DEL HORARIO LABORAL

Y…

Todo este esfuerzo queda aparentemente en nada cuando en un programa de ABC. Radio se refieren a la formación en CSI-F, tras una entradilla demoledora, pues se recogen los cinco millones de parados, a un curso de automaquillaje. Es muy lamentable que el esfuerzo, el gran trabajo y las muchas horas que se dedican a mejorar no solo la calidad en el trabajo y el servicio que se da a los ciudadanos, dedicando muchas horas a la formación, esta quede diluida en un solo titular, cuya intencionalidad no es otra que el sensacionalismo.

Da lo mismo que se halla estado conversando muchos minutos con el responsable del Gabinete de Apoyo, José Doménech, qué éste cuando le preguntan por este curso, diga que es uno sólo entre esos otros más de l.500. Qué en las explicaciones se refleje que ese curso busca el hacerse sentir bien a las personas, en ofrecer más herramientas de seguridad en una sociedad en la que la imagen cuenta y cada vez mucho más. Insistimos, es sólo un curso entre más de 1.500 que ofrece CSI-F a través del Gabinete de Apoyo, pero sólo se saca esta frase de contexto y se muestra como una irresponsabilidad sindical, cuando el objetivo y los medios son otros.

Reiteramos que son cursos gratuitos, son cursos que se ofrecen fuera del tiempo laboral, son cursos de ayuda, como otros de control del estrés, de corrección postural frente al ordenador, de relajación, de atención al ciudadano, de cómo responder ante actitudes agresivas, y un largísimo etcétera, pero esos no cuentan y sólo se hace referencia a éste.

Ante una cuestión como ésta que nos queda, sólo la explicación y la tristeza de que no se quiera entrar nunca en el fondo de las cuestiones y se vaya al golpe del titular, a sabiendas de que esa es una verdad a medias.

Ficheros Adjuntos: