LENGUAJE DE SIGNOS PARA FAVORECER LA ACCCESIBILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
07 de Febrero de 2012

LENGUAJE DE SIGNOS PARA FAVORECER LA ACCCESIBILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL


CSIF DA FORMACIÓN A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SOBRE EL LENGUAJE DE SIGNOS PARA ATENDER A PERSONAS SORDAS Y POTENCIAR ASÍ UNA ADMINISTRACIÓN MÁS ABIERTA.

SATISFACCIÓN DE LOS PARTICIPANTES AL MISMO

CSI-F y dentro de la Formación que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a sus empleados, imparte el Curso de COMUNICACIÓN BÁSICA EN LENGUA DE SIGNOS, para aquellos empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid, que por razón de su puesto, tengan que atender a personas sordas.

CSI-F de nuevo es pionera en una formación que entiende ha de servir para dar las herramientas necesarias a los empleados públicos en su relación con estos ciudadanos, que a veces ven mermados sus derechos por esa mala comunicación con los administradores sociales.

Lo mismo que en su día CSI-F apostó por una formación más especializada y cualificada en el área de seguridad, como en Policía Local, al entender que había cambiado el modo delincuencial, así mismo ahora y los datos nos están dando la razón, el servicio al ciudadano en las mejores condiciones, debe de abarcar todos los ámbitos y en éste de la comunicación verbal adecuar el modo a las personas con alguna discapacidad es fundamental.

El curso, del que CSI-F da dos ediciones al año, comenzó el pasado lunes, 23 de enero en horario de mañana y finalizó el viernes, 3 de febrero. Un curso extenso, 51 horas, en el que han participado 16 personas, de varios cientos que lo han solicitado.

Este curso no sólo es interesante, como recogen las estadísticas de aceptación, sino que ha demostrado su gran utilidad y servicio. A la materia teórica, hay que sumar, imprescindible por su objetivo principal, las prácticas.

Entre las materias impartidas rácticas. Por ello, yestán los recursos que favorecen a accesibilidad a las personas sordas al entorno social. Destrezas básicas para capacitar a los alumnos en el aprendizaje del lenguaje de signos. Vocabulario específico de la Administración Pública adaptado al perfil de los participantes en el curso (empleados públicos). Actividades Prácticas de simulación con material audiovisual, con videos informativos, comunicativos e interactivos acerca del Lenguaje de Signos, etc.

Ver Galería