AEAT- ESCRITO AL DIRECTOR RRHH POR RECLAMACIÓN DE GARANTÍA RETRIBUTIVA
06 de Septiembre de 2017

Desde CSI-F hemos detectado un error en el complemento específico asignado a una funcionaria, que ha accedido al Cuerpo Técnico de Hacienda por promoción interna, del proceso selectivo convocado por Resolución de 3 de septiembre de 2015, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, correspondiente a la convocatoria de la Oferta de Empleo Público del año 2015.

El error consiste en que no se ha aplicado correctamente la garantía retributiva del punto 4º del Apartado III, “Promoción interna”, del Acuerdo AEAT-Sindicatos, de carrera administrativa y profesional del personal de la AEAT, de 14 de noviembre de 2007, en el cual se establece lo siguiente:

“Los funcionarios que promocionen a un Cuerpo o Escala de un subgrupo superior y que estén destinados en la Agencia Tributaria mantendrán, al menos, las mismas retribuciones que vinieran percibiendo en concepto de complemento de destino y de complemento específico”

No se cumple la garantía retributiva mencionada en el complemento específico asignados a esta funcionaria que ha promocionado desde el Subgrupo C1, cuyo puesto en ese subgrupo al promocionar era de nivel 20 y tramo 3 de la carrera horizontal del Acuerdo por las siguientes razones:

El complemento específico del puesto del Subgrupo A2 asignado a la funcionaria al promocionar (5.926,76 euros, importe antes de la subida del 1 % de los Presupuestos Generales del Estado de 2017) es inferior al que venía percibiendo en el puesto del Subgrupo C1 anterior a la promoción, de tramo 3 (5.973,94 euros), y dado que el complemento de destino de nivel 20 coincide en ambos puestos, el complemento específico del puesto asignado como CTH no debía nunca ser inferior a 5.973,94 euros, por lo que no se ha aplicado correctamente la garantía retributiva establecida en el punto 4º del Apartado III del Acuerdo de carrera citado.

El servicio jurídico de CSI.F ha tramitado la reclamación a la AEAT del reconocimiento del complemento específico correcto de ésta compañera, la cual ha sido estimada en vía administrativa, por Resolución del Director General de la AEAT, que le reconoce, con efectos retroactivos desde la toma de posesión del puesto, el complemento específico de 5.973,94 euros reclamado.

Se adjunta como anexo a este correo el escrito que desde CSI-F hemos presentado al Director de RRHH de la AEAT para que extiendan dicha Resolución al resto de los afectados.