Concentración mañana, 15 de junio, en la prisión de Navalcarnero coincidiendo con su 25 aniversario
14 de Junio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se concentrará mañana, junto con las organizaciones sindicales APFP, CCOO, y UGT, ante las puertas del Centro Penitenciario de Madrid IV (Navalcarnero) de 12.30 a 14.30 horas para mostrar su rechazo a la falta de personal que padece esta prisión.

Estos cuatro sindicatos, que representan a la mayoría de la plantilla de instituciones penitenciarias, se concentran justo el día en el que se cumplen 25 años de la creación de este centro penitenciario, y está prevista la presencia de autoridades y del secretario general de Instituciones Penitenciarias.

CSIF y el resto de sindicatos denuncian la actual falta de personal en la prisión de Navalcarnero, donde las jubilaciones que se producen no se llegan a cubrir, provocando un déficit que será mayor en los próximos años por la media de los funcionarios que superan los 52 años. Por ello, consideran necesaria la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) extraordinaria para cubrir las vacantes que hay.

Asimismo, exigen la paralización de la política de privatización que está llevando a cabo este Gobierno en un sector público prioritario, como son los centros penitenciarios, con la introducción de vigilantes jurados, lo que ha supuesto un gasto de más de 110 millones de euros en los últimos cinco años.

La falta de un concurso de traslados anual para los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, lo que provoca unas disfunciones en distintos centros por el número de funcionarios que se pierden, y la falta de una apuesta clara y decidida por dignificar las condiciones de los trabajadores penitenciarios, son otros de los motivos de los sindicatos para concentrarse mañana.