MESA TÉCNICA DE SELECCIÓN Negociación de los criterios por sistema de Concurso de Convocatorias excepcional de Estabilización

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Laboral

20 de julio de 2022

Hoy 20 de julio se ha celebrado la segunda reunión de la Mesa Técnica de Selección para continuar con la negociación de los criterios por el sistema de concurso de la convocatoria excepcional de estabilización de empleo a la que hace referencia el artículo 2º y la Disposición adicional sexta de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

La postura de CSIF viene siendo la misma que la mantenida en la última reunión, la experiencia acumulada en Comunidad de Madrid debe computar más que la adquirida en otras Administraciones Públicas. Y sobre la acepción o no de este postulado, nuestra organización entraría o no a negociar.

 

La Administración que había mantenido un rechazo frontal a negociar esta línea roja en todas las negociaciones anteriores, parece que se abre a valorar esta posibilidad y puede diferenciar entre la experiencia adquirida en Comunidad de Madrid y otras AAPP, distinguiendo puntuaciones entre:

 

  • Experiencia laboral en mismo cuerpo/escala/categoría dentro de Comunidad de Madrid.
  • Experiencia laboral en distinto cuerpo/escala/categoría dentro de Comunidad de Madrid.
  • Experiencia laboral en mismo cuerpo/escala/categoría en otras Administraciones Públicas.

Abierta esta posibilidad, el sistema de concurso baremaría la experiencia profesional en un 80% y la formación en un 20% sobre un máximo de 100 puntos, que garantizaría que la experiencia acumulada por cada aspirante no se viera topada por un tope de años determinado.

 

Sin embargo hoy, dos organizaciones sindicales han querido introducir una nueva línea roja para posibilitar el acuerdo. Incluir dentro de los méritos a baremar en el apartado de formación, una determinada puntuación para los candidatos que hayan superado algún proceso selectivo en convocatoria anterior.

 

En opinión de CSIF, esta medida, no introduce un criterio objetivo que pueda cumplirse en toda y cada una de las convocatorias pendiente, puesto que sobre todo en el ámbito del personal laboral, hay categorías profesionales que llevan más de 20 años sin oposiciones y por tanto no todos los aspirantes han tenido oportunidad de participar en algún proceso selectivo.

 

Por tanto CSIF sostiene que esta línea roja que se quiere introducir por ciertas organizaciones para favorecer a un número reducido de sus afiliados, no puede introducirse como criterio objetivo que se integre dentro los criterios generales del sistema de concurso.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR