COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PERSONAL QUE EJECUTA EL PROGRAMA “GESTIÓN AYUDAS DERIVADAS DEL COVID”
17 de Junio de 2021

En Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial de Funcionarios celebrada con fecha 16 de junio CSIF ha solicitado explicaciones sobre el horario de obligado cumplimiento y el teletrabajo del personal que ejecuta el programa “Gestión de las líneas de ayuda derivadas del COVID 19” de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.

Sobre el teletrabajo, la administración ha informado que, debido a las necesidades del servicio, en este momento no puede haber teletrabajo, sin perjuicio de que sea un derecho del empleado solicitarlo.

Según la administración los responsables de las Subdirecciones se trasladan a diario a la oficina de Albasanz, donde se encuentra ubicado este personal, a darles la correspondiente formación por ser personal sin experiencia. Por lo tanto la coordinación de equipos, la formación y la agilidad hacen imposible ahora mismo que este personal pueda teletrabajar.

En cuanto al horario, la administración ha manifestado que, como sabemos, el horario de obligado cumplimiento del personal no es de 8 a 15, pero, por necesidades del servicio y las necesidades de los propios responsables, la SGT de esta Consejería pidió que se concentrara el horario de 8 a 15. Nadie traslado ningún inconveniente, por lo que, en principio, permanecerán de este modo, pero irán viendo cómo se presta el servicio, su organización y gestión más adelante.

CSIF ha manifestado su desacuerdo con dicha situación y estará vigilante recabando información sobre la asiduidad con que los responsables acuden al centro y sobre la formación del personal para que cese la concentración del horario lo antes posible.