INFORME COMISIÓN SEGUIMIENTO 17 DE MARZO DE 2021
18 de Marzo de 2021

-1º) Solicitud de información sobre los criterios y el calendario de vacunación de la covid19, del personal funcionario en general y de manera específica en las Consejerías de Educación y Juventud y de Sanidad. La DGFP informa que dicho calendario no es materia de negociación de esta Comisión de Seguimiento. En cualquier caso, el calendario de vacunación responde a directrices marcadas por la Unión Europea y Estado, estando las Comunidades Autónomas obligadas a cumplir con las estrategias previstas y dependiendo de la recepción en cantidad suficiente de dosis para llevarlo a cabo. Por parte de la parte social, se informa en la necesidad de establecer un cauce formal que posibilite el adecuado conocimiento de la estrategia y plan a seguir en las diferentes Consejerías y Organismos Autónomos, puesto que es evidente que se ha proporcionado una información irregular a la representación de los trabajadores. Sería conveniente que el Servicio de Prevención coordinara el calendario y que el Plan de Vacunación fuera conocido por todos los Empleados Públicos.

-2º) Reclamación de convocatoria de reunión en el ámbito para informar del procedimiento a seguir sobre la vacunación antiCovid del personal de administración y servicios de la Consejería de Educación. UGT formula escrito ante la Dirección General de recursos Humanos de la Consejería de Educación reclamando información sobre la Estrategia de Vacunación y denunciando que la representación de los trabajadores ha sido ninguneada puesto que supuestamente se ha dado una información relevante en el ámbito de la Mesa Sectorial del Personal Docente no Universitario y que la información sobre el calendario de vacunación no se ha proporcionado a la parte social. La Subdirección General de RRHH de la Consejería de Educación, informa que con fecha 25 de febrero se envió INFORMACIÓN CALENDARIO PERSONAL CENTROS DOCENTES. A CSIF le consta la recepción de esa información y confirma que esta ha emanado del Comité de Empresa de Centros Docentes, resultando bastante extraño que tal y como han mantenido las otras organizaciones sindicales, no la hayan recibido o desconozcan el contenido de esa información cuando hay mensajes con ese contenido en difusión por esas mismas organizaciones.

-3º) Inaplicación a determinado personal adscrito a registro, del complemente de atención al público en los registros de la Consejería de Educación y Juventud, tras el acuerdo de la Mesa General de Empleados Públicos.

-4º) Información sobre los criterios de aplicación del complemento de atención al público en el SMAC de la Dirección General de Trabajo. Puntos 3 y 4 se tratan de manera conjunta por acuerdo de las organizaciones. En cuanto a esto CSIF ha indicado que tampoco es materia de esta Comisión de Seguimiento, si no de la Mesa General de Empleados Públicos. A CSIF le sorprende que las manifestaciones de estas organizaciones se utilicen para hacer acción sindical a través de la Comisión de Seguimiento, cuando ahora, de manera propagandística sostienen que la cuantía del fondo es insuficiente y no debe limitarse a los 300 efectivos de los que se hablaron en la Mesa General, cuando ellos mismos son firmantes del importe de 540.000€ destinado al Plus de Actividad/Productividad de Atención al Público del Acuerdo y contenido en la medida 10 del Acuerdo por el que se distribuye el fondo del 0,30 de la masa salarial. Respecto de los criterios de reparto en la Consejería de Educación, la DGFP informa que ha sido la RRHH de la Consejería de Hacienda quien ha establecido los criterios y los destinatarios de ese Complemento conforme al crédito pactado. Reitera que este tampoco es un asunto que competa a esta Comisión de Seguimiento y que, en cualquier caso, todos los puestos afectados por este complemento de atención al público, se publicarán en el portal de transparencia. Informa igualmente que el SMAC tiene puestos reconocidos par la percepción de estas cuantías, pero que se excluye de las mismas a los Letrados Conciliadores, puesto que sus funciones son inherentes a la mediación y conciliación. CSIF reitera que las discrepancias en cuanto a criterios y sujetos perceptores de este fondo, deben tratarse en cualquier caso en la Mesa General de Empleados Públicos, donde debe discutirse el apartado 2 del acuerdo.

-5º) Con fecha 12 de febrero esta organización solicitó por escrito al D.G. de RR.HH. de la Consejería de Hacienda aclaración sobre la comunicación que estaban recibiendo los trabajadores y trabajadoras que eran personal laboral fijo y mediante promoción interna se habían funcionarizado. A día de hoy no tenemos ninguna contestación, por lo que solicitamos que la D.G. de RR.HH. nos conteste en esta reunión. Punto Retirado por UGT

-6º) CAF. Escrito pidiendo que se dé información sobre las adscripciones provisionales en el Cuerpo (publicidad de las mismas para que quien cumpla requisitos pueda optar a ella). Punto Retirado por UGT