Nuevas medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en ZBS y municipios de Comunidad de Madrid, BOCM23.01.2021
25 de Enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, INFORMA: Esta Orden 46/2021, de 22 de enero, de la Consejería de Sanidad, adopta nuevamente medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, como consecuencia de la evolución epidemiológica. Medidas específicas en materia de salud pública aplicables en toda la Comunidad de Madrid: * Establecer, con carácter temporal y excepcional, medidas adicionales específicas de contención y prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ante su evolución en determinados núcleos de población hasta las 00:00 horas del día 1 de febrero de 2021.

En el municipio de Madrid: • Distrito de Barajas: - ZBS Barajas y ZBS Alameda de Osuna • Distrito de Ciudad Lineal - ZBS Jazmín • Distrito de Chamberí: - ZBS Andrés Mellado. • Distrito de Fuencarral-El Pardo: - ZBS Las Tablas y ZBS Mirasierra. • Distrito de Hortaleza: - ZBS Sanchinarro, ZBS Virgen del Cortijo, ZBS Benita de Ávila y ZBS Silvano. • Distrito de Moncloa-Aravaca: - ZBS Aravaca • Distrito de Salamanca: - ZBS Montesa, ZBS General Oráa y ZBS Baviera. • Distrito de San Blas-Canillejas: - ZBS Alpes y ZBS Rejas. • Distrito de Tetuán: - ZBS General Moscardó

En el municipio de Aranjuez - ZBS Las Olivas y ZBS salud Aranjuez.

En el municipio de Getafe: - ZBS Getafe Norte

En el municipio de Móstoles: - ZBS Felipe II, ZBS Alcalde Bartolomé González, ZBS Presentación Sabio, ZBS Dos de Mayo, ZBS El Soto y ZBS Parque Coímbra.

En el municipio de Las Rozas: - ZBS Las Matas

➢En el municipio de San Fernando de Henares: - ZBS Los Alperchines y ZBS San Fernando.

➢ El municipio de Alcobendas.

➢ El municipio de Algete.

➢ El municipio de Arroyomolinos.

➢ El municipio de Becerril de la Sierra.

➢ El municipio de Cadalso de los Vidrios.

➢ El municipio de Campo Real.

➢ El municipio de Ciempozuelos.

➢ El municipio de Collado Mediano.

➢ El municipio de Hoyo de Manzanares

➢ El municipio de Fuenlabrada.

➢ El municipio de Fuente el Saz.

➢ El municipio de Mejorada del Campo.

➢ El municipio de El Molar.

➢ El municipio de La Cabrera.

➢ El municipio de Navalcarnero.

➢ El municipio de Pedrezuela.

➢ El municipio de San Agustín de Guadalix.

➢ El municipio de San Sebastián de los Reyes.

➢ El municipio de Talamanca del Jarama.

➢ El municipio de Titulcia.

➢ El municipio de Torrelodones.

➢ El municipio de Valdeolmos-Alalpardo.

➢ El municipio de Velilla de San Antonio y

➢ El municipio de Villarejo de Salvanés.

* Y estas otras medidas se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 8 de febrero de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, en los siguientes ámbitos territoriales:

➢ En el municipio de Alcorcón: - ZBS La Ribota. • ZBS Ramón y Cajal -ZBS Doctor Laín Entralgo y - Doctor Trueta.

➢ En el municipio de Getafe: - Zona básica de salud Las Ciudades.

➢ El municipio de Cercedilla.

➢ El municipio de Collado-Villalba.

➢ El municipio de Colmenar de Oreja.

➢ El municipio de Navacerrada.

➢ El municipio de Los Molinos.

➢ El municipio de Quijorna.

➢ El municipio de Rivas-Vaciamadrid.

➢ El municipio de Serranillos del Valle.

* Las “Medidas específicas preventivas a aplicar” vienen recogidas en el punto segundo de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad ya señaladas en anteriores carteles.

Ver Galería