CSIF se concentra ante el Ayuntamiento de Las Rozas para exigir la jornada de 35 horas
05 de Febrero de 2019

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Las Rozas se ha manifestado esta mañana ante el Ayuntamiento de esta localidad madrileña para exigir la recuperación de la jornada semanal de 35 horas. A la manifestación se han sumado finalmente otros sindicatos, que apoyan la reivindicación de CSIF.

La jornada de 35 horas es una vieja reivindicación de CSIF. A nivel estatal hemos pedido que se retome cuanto antes la negociación para recuperarla en administraciones donde se tumbó, como en el Ayuntamiento de Madrid capital y en los de otros municipios de la región como es el caso de Las Rozas.

El pasado mes de junio, CSIF firmó un acuerdo con la Junta de Extremadura que incluía la recuperación de las 35 horas semanales. Fue el primer acuerdo firmado con una administración tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para la recuperación de las condiciones laborales, dando continuidad al pacto alcanzado con el ex ministro Cristóbal Montoro el pasado mes de marzo.

Ahora, CSIF va a centrar sus esfuerzos también en recuperar este derecho en las administraciones locales, ya que estamos convencidos de que es una medida que impulsaría de manera decisiva la creación de empleo y redundaría en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Ver Galería