CSIF celebra el incremento de agentes forestales pero exige más rapidez en la resolución de los procesos selectivos tras dos años de oposición
10 de Enero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha celebrado el compromiso del Gobierno autonómico de incorporar 80 nuevos agentes forestales para que la plantilla de este cuerpo esté formada por 320 efectivos, así como la próxima incorporación de 38 profesionales.

Para CSIF este anuncio es una muestra más de la apuesta por este cuerpo, tal y como se demostró con el acuerdo firmado por CSIF y otras organizaciones sindicales con la Comunidad de Madrid el pasado mes de julio (en la fotografía).

Sin embargo desde CSIF reclamamos más rapidez en la organización operativa del cuerpo y una mayor agilidad en los procesos selectivos, pues los funcionarios que prestan servicio en la actualidad en la Comunidad de Madrid están al límite. En este sentido, desde CSIF recordamos que los nuevos agentes forestales llevan dos años largos de oposición, por lo que su incorporación no se debería demorar más.

Según ha anunciado hoy el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en la presentación de diez nuevos vehículos para los agentes forestales de la Comunidad, el Gobierno regional ha incrementado en un 57 por ciento --253.000 euros-- el presupuesto del Cuerpo de Agentes Forestales para 2019, lo que permitirá aumentar la plantilla tanto de efectivos como de vehículos.

Más de la mitad de las 27.000 actuaciones anuales de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid están relacionadas con la prevención e investigación de incendios forestales; también trabajan en la protección de fauna y flora protegida, en el cumplimiento de la normativa en materia de caza y pesca y en la correcta gestión de los aprovechamientos forestales.