CSIF Educación Madrid se afianza en la mesa sectorial de Madrid tras conseguir 31 delegados en las elecciones sindicales
05 de Diciembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones, se ha afianzado como tercera fuerza sindical en la Educación Pública Madrileña, aumentando su representatividad en todas las direcciones de área territorial de la Comunidad de Madrid, tras conseguir 31 delegados en las elecciones sindicales celebradas ayer.

Con estos resultados, CSIF Educación Madrid continuará otros cuatro años participando activamente en las negociaciones con la Administración autonómica y logrando importantes acuerdos, al afianzar su presencia en la mesa sectorial de la Educación madrileña, que integrará junto con CCOO, ANPE y UGT. Otros sindicatos que también concurrían a estas elecciones se han quedado fuera de esta mesa.

CSIF agradece a todos los docentes de la Educación no universitaria pública de la Comunidad de Madrid su participación en estos comicios y, en especial, a aquellos que han premiado con su voto el trabajo de esta opción sindical, que se caracteriza por su profesionalidad, independencia de cualquier color político y talante negociador.

Esta muestra de confianza en las siglas de CSIF es el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años y nos refuerza aún más para defender la enseñanza pública y para reconocer la labor docente como una de las bases de nuestro estado del bienestar.

CSIF Educación Madrid es un sindicato profesional e independiente que defiende exclusivamente la Enseñanza Pública y que tiene capacidad negociadora real en todos los ámbitos administrativos: Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, Función Pública de la Comunidad de Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Mesa Sectorial de Educación de la CM, Juntas de Personal de las DAT, Consejo Escolar del Estado, Consejo Escolar CM y MUFACE

Gracias al trabajo de este sindicato, hemos conseguido para el profesorado los siguientes acuerdos: Acuerdo de Interinos, Acuerdo Sectorial (con mejoras en licencias y permisos, pago del verano al profesor interino, reducción del horario lectivo, días de libre disposición, incremento de retribuciones, nueva orden de formación, etc.), Acuerdo con el Ministerio de Hacienda para subir sueldos, crear empleo, aprobar la mayor OEP de los últimos años, regular la jornada de 35 horas, medidas de conciliación, eliminación del descuento por baja médica, nuevo convenio que asegura el mantenimiento de MUFACE y Borrador de Anteproyecto de ley para reducir la jornada lectiva semanal y cubrir las bajas desde el primer día.

CSIF se marca para los próximos cuatro años, entre otras, las siguientes reivindicaciones: equiparación salarial, mejora de las retribuciones, bajada del horario lectivo en primaria y secundaria. bajada de ratios, aumento de presupuesto en educación e inversiones en centros, aumento de apoyos y atención a la diversidad, plan de empleo con amplias ofertas de empleo público, enfermeros en los centros, aumento de plazas de cátedras, sexenios para interinos, Pacto de Estado, Estatuto Docente, carrera profesional, etc.