CSIF gana las elecciones en CBMedia-Atresmedia y ya es sindicato más representativo a nivel nacional en medios audiovisuales
- CSIF Empresa Privada Madrid se impone también en los comicios en Talgo Las Matas I y mantiene sus 6 delegados en Fremap
26 de Noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado una importante victoria en las elecciones sindicales celebradas en CBMedia-Atresmedia, en las que se ha impuesto a CCOO al obtener tres de los cinco delegados que estaban en juego.

Central Broadcaster Media (CBM) ofrece servicios audiovisuales para Equipo de Investigación, Postproducción, Centro de Grabaciones, Almacén y El Chiringuito, de Atresmedia, y también trabaja con Telemadrid o distintas productoras. En las elecciones celebradas el pasado jueves, CSIF obtuvo 45 votos por 34 de CCOO, por lo que presidirá el comité de empresa. Participó un 95% de la plantilla, que por mayoría absoluta (56%) eligió a este sindicato para representarles y defender sus derechos.

Esta victoria es más relevante aún para CSIF porque, con ella, obtiene la condición de sindicato más representativo a nivel nacional en medios audiovisuales. El buen trabajo de la sección sindical de CSIF en medios audiovisuales desde que comenzó su andadura, hace ya más de siete años, está obteniendo sus frutos, al afianzar su presencia allí donde ya estaba y obtener muy buenos resultados en empresas en las que se presenta por primera vez.

No es la única representación de CSIF en CBMedia, ya que tenemos sección sindical constituida en CBMedia Teide (cámaras ENG Informativos), y recientemente dos delegados de CBMedia Telemadrid se han dado de baja en CC.OO. para afiliarse a CSIF y trabajar con nosotros.

Con los últimos resultados, CSIF se afianza como sindicato mayoritario en el centro de trabajo Atresmedia, con 27 delegados que se reparten de la siguiente manera: Atresmedia Corporación, 6 delegados; Antena 3 Noticias, 13 delegados; CBMedia Atresmedia, 3 delegados; Unitecnic (mantenimiento técnico), 3 delegados; Look & Feel (peluquería y maquillaje), 1 delegada; Eumovil, 1 delegado.

CSIF, con su espectacular irrupción en las elecciones de 2011 en Antena 3TV, ha conseguido cambiar la forma de negociar y mejorar los convenios, donde la estabilidad, igualdad, conciliación familiar y actualización salarial son ejes fundamentales de su gestión. Esa forma de trabajar nos ha llevado a ser el único sindicato en el primer Comité de Empresa de Antena 3 Noticias, elegido por la mayoría de la plantilla de una empresa independiente del grupo desde marzo de 2012.

Esta implantación es muy importante para CSIF, ya que es solo un primer paso en su proyecto para avanzar como alternativa a los sindicatos tradicionales en medios de comunicación. Para ello queremos dar a conocer el gran trabajo realizado en Atresmedia a los desanimados trabajadores del sector, sobre todo de productoras pequeñas sin representación sindical, que en muchos casos desconocen no solo sus derechos a tener interlocutores con la dirección siendo un mínimo de seis trabajadores, sino la importancia de estos representantes sindicales de CSIF para poder negociar mejoras laborales y salariales fundamentales.

Por otra parte, CSIF Empresa Privada Madrid ha registrado otros buenos resultados la pasada semana: en Talgo Las Matas I, se ha impuesto en las elecciones sindicales al obtener 8 de los 9 delegados en juego, mientras que ha logrado mantener los 6 que ya tenía en Fremap.