CSIF pide a la Comunidad de Madrid una bajada de ratios de cinco alumnos de media en todos los niveles educativos
14 de Noviembre de 2018

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha solicitado a la Consejería de Educación una bajada de ratios, de cinco alumnos de media, en todos los niveles educativos con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

CSIF Educación Madrid considera la bajada de las ratios de alumnos y la reducción del horario lectivo como medidas clave para mejorar la calidad del sistema educativo público, la convivencia en los centros y la estabilización de plantillas.

En este sentido, en CSIF creemos que la realidad de las aulas demanda una atención más individualizada del alumnado debido a la gran diversidad existente y a sus diferentes demandas educativas. “Es necesario un mayor entendimiento e interrelación entre el profesorado y el alumnado para así mejorar la convivencia en los centros educativos”, ha señalado el presidente de CSIF Educación Madrid, Antonio Martínez.

Esta medida también tendría incidencia en la mejora del aprovechamiento del tiempo escolar, la innovación educativa, la atención a la diversidad y la satisfacción profesional que genera en el docente ver que su trabajo tiene unos resultados educativos más satisfactorios.

“Lograr una bajada de ratios de 5 alumnos de media, en todos los niveles educativos, mejorará la calidad de educación, la convivencia en las aulas e incentivará la creación de empleo”, ha afirmado Antonio Martínez.