Nuevo número de "Comprometidos", la newsletter de CSIF Madrid con las noticias más destacadas de las últimas semanas
13 de Noviembre de 2018

Nº 20

12 NOVIEMBRE 2018

CSIF denuncia: el SUMMA 112 estudia dejar a su personal asistencial sin permisos en Navidades porque dice que no encuentra suplentes

Image

CSIF ha tenido conocimiento de que el SUMMA 112 estudia dejar a su personal asistencial sin la posibilidad de hacer uso de sus permisos (días de vacaciones, canosos, etc) para las fechas señaladas de las fiestas de Navidad, debido a que no encuentra suplentes para este periodo. CSIF, como segundo sindicato más representativo en el SUMMA 112, recuerda a la gerencia que en las bolsas centralizadas de contratación temporal dispone de 1.008 médicos y 16.431 enfermeros/as a los que puede llamar, “a no ser que su preocupación sea pagar sus seguros sociales”,

→ Leer más

CSIF se opone al ERE en WiZink: 150 millones de beneficio y deja en la calle a 206 trabajadores

Image

Huelgas en Justicia, Prisiones, Correos... Un noviembre caliente en Madrid para la Administración

Image

CSIF se ha opuesto al expediente de regulación de empleo (ERE) en el banco WiZink que dejará en la calle a más de 200 trabajadores. CSIF rechaza frontalmente este ERE ya que las razones del mismo son puramente económicas y no organizativas o de producción, como sostiene la compañía, que en 2017 registró un beneficio neto de 148,5 millones

→ Leer más

CSIF y el resto de sindicatos de Justicia han convocado una huelga general y una gran manifestación en Madrid el próximo 16 de noviembre para frenar la mayor agresión de la historia a los derechos laborales de los funcionarios de Justicia. Funcionarios de prisiones y trabajadores de Correos también se movilizan.

→ Huelga Justicia → H. Correos → Huelga Prisiones

CSIF logra que la Comunidad de Madrid flexibilice las prácticas de docentes embarazadas

Image

CSIF denuncia que la falta de previsión del Ayuntamiento podría dejar Madrid con sólo 5.000 agentes

Image

CSIF ha conseguido que la Comunidad de Madrid flexibilice la regulación de las prácticas de funcionarias que estén en periodo de gestación, tras la petición realizada por este sindicato. El periodo de servicios docentes necesario para superar las prácticas para ingresar en los Cuerpos de Profesores baje de seis a cuatro meses y medio.

→ Leer más

CSIF denuncia el gran problema que va a tener el Ayuntamiento de Madrid en materia de seguridad por su falta de previsión, tras el informe favorable del Ministerio de Hacienda a la jubilación anticipada a los 59 años de la Policía Local. La capital, que cuenta con unos 6.000 agentes -debería tener 7.000-, se podría quedar con solo 5.000.

→ Leer más

CSIF rechaza la implantación del Instituto de Medicina Legal sin diálogo con los profesionales

Los trabajadores de Talgo Fuencarral vuelven a depositar su confianza en CSIF

Image

CSIF aplaude la creación, por fin, de un Instituto de Medicina Legal (IML) en la Comunidad de Madrid, pero rechaza se haga sin consenso con los profesionales de la medicina forense. El IML asumirá las funciones hasta ahora atribuidas al Instituto Anatómico Forense, Clínica Médico Forense y Agrupación de Forensías,

→ Leer más

CSIF ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas en la base de mantenimiento de Fuencarral de Talgo, una de las cuatro divisiones que la compañía ferroviaria tiene en Madrid (las otras dos son Talgo Las Matas, Talgo Las Matas II y Talgo Santa Catalina). CSIF Empresa Privada Madrid ha obtenido los cinco delegados en juego.

CSIF MADRID EN LOS MEDIOS

FORMACIÓN / INFORMACIÓN

Image

(c) CSIF Madrid 2018. Edita Gabinete Prensa CSIF Madrid.