CSIF participa en la concentración de Policía Municipal en la Plaza de la Villa por un acuerdo digno para el Cuerpo
15 de Octubre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en policía local a nivel nacional, ha participado este martes, 16 de octubre, en la concentración convocada en la Plaza de la Villa para exigir un acuerdo digno para la Policía Municipal de Madrid.

CSIF, sindicato con representación electa en la junta de personal de Policía Municipal y un número creciente de afiliados en el Cuerpo, ha decidido unirse a la concentración tras haber redactado y preparado una propuesta realista, y tras considerar que la última presentada por el Ayuntamiento es muy similar a la sometida a votación en junio y rechazada ampliamente por los policías.

En opinión de Cándido Albarrán, delegado de CSIF en la Policía Municipal de Madrid, un buen acuerdo debería incluir tanto las condiciones económicas que en otros colectivos se implementaron recientemente como retribuciones acordes al cambio de grupo, al haber pasado los policías locales del grupo C2 al C1, según la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales aprobada este 2018. Asimismo, reclamamos horas extras con valor por encima de las ordinarias, blindaje en la suspensión de las libranzas o compromisos sobre el pago de horas extras en tiempo y forma, entre otras propuestas.

CSIF, como sindicato mayoritario en Policía Local en toda España y representativo en la Comunidad de Madrid, donde participamos en el desarrollo de la Ley de Coordinación, somos conocedores de lo que está suponiendo el cambio de grupo en muchos pueblos de nuestra Comunidad, y lo que se está negociando a nivel autonómico para adaptarse a la nueva Ley. Por ello, CSIF reclama un acuerdo que cuente con el apoyo general de los trabajadores y no solo con el de sindicatos minoritarios en el Cuerpo.

Ver Galería