EL MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCA “831” PLAZAS DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS EN TURNO LIBRE
02 de Octubre de 2018

Resolución de 26 de septiembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir “831” plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre.

Titulación: Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. (Ver más titulaciones en las bases).

Nacionalidad: Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.

El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en el anexo II de la presente convocatoria

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica, aunque también se podrá hacer en soporte papel (modelo oficial 790) (https://ips.redsara.es/IPSC/modelo790)

En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» del día 2 de octubre de 2018 y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Más información y bases aquí http://tiny.cc/c7rkzy