CSIF consigue la puesta en marcha de la mejora de la prestación económica por incapacidad temporal para empleados públicos de Madrid
22 de Julio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha conseguido la puesta en marcha de la mejora de la prestación económica por incapacidad temporal (IT) para empleados públicos de la Comunidad de Madrid. Para consultar el Acuerdo de Mejoras en IT, pincha aquí.

El pasado viernes, 20 de julio, tras la firma del Acuerdo de Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid 2018-2020, CSIF trasladó al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la necesidad de convocar, de manera urgente, la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para dar cumplimiento a la Ley General de Presupuestos y hacer efectiva la mejora de la prestación por IT.

El presidente del Ejecutivo regional, sensible a la petición de CSIF, ha convocado la Mesa General de Negociación para mañana lunes, 23 de julio, para abordar la puesta en marcha de esta mejora.

Tras los recortes de 2012, los empleados públicos de la Comunidad de Madrid en situación de incapacidad laboral fueron penalizados con la supresión del complemento retributivo que mejoraba la prestación económica del INSS (75% del salario).

Madrid fue pionera en recuperación de este derecho tras el Acuerdo de 19 de abril de 2017, de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el régimen de mejoras en la situación de incapacidad temporal por contingencias comunes y el número de días de ausencia por enfermedad.

CSIF apostó y promovió la recuperación de este derecho dándole carácter básico en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo celebrado en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas el 14 de marzo de 2018. Y a su vez, en su trasposición en la Disposición adicional quincuagésima cuarta de la Ley 6/2018 de los Presupuestos Generales del Estado.