LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO CONVOCA 100 PLAZAS DE BOMBERO ESPECIALISTA MEDIANTE OPOSICIÓN EN TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA
24 de Mayo de 2018

ORDEN 1640/2018, de 14 de mayo, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir cien (100) plazas en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, Categoría de Bombero Especialista (Grupo C, Subgrupo C1), para el acceso a puestos de Bombero Especialista, efectuándose su provisión simultánea por los turnos de promoción interna y de acceso libre.

El número total de plazas reservadas al turno de acceso libre asciende a 75, reservándose las 25 restantes al turno de promoción interna. En caso de no quedar cubiertas estas últimas, se acumularán a las del turno libre.

El sistema de selección de los aspirantes será el de oposición.

Titulación: Estar en posesión del título de Bachiller o del título de Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, a cuyos efectos se estará a lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

También se deberá estar en posesión del permiso de conducir de la clase C, con el E asociado, o equivalente.

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo oficial que se anexa a la presente Orden.

Las solicitudes de participación, junto con la documentación que, en su caso, corresponda, se dirigirán a la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, debiendo ser presentadas en cualquiera de los lugares o formas que se indican en la Orden, en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del día 24 de mayo de 2018.

Más información y bases aquí http://tiny.cc/ks0xty