EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD CONVOCA “39” PLAZAS EN EL CUERPO DE DIPLOMADOS EN ESTADÍSTICA DEL ESTADO POR EL TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA
22 de Enero de 2018

Resolución de 7 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado, Código 0619, uno para cubrir 38 plazas por el sistema general de acceso libre, y otro para cubrir 1 plaza por el sistema de promoción interna, de las comprendidas en el artículo 5 del Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017.

Del total de las plazas se reservarán 2 de acceso libre para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Titulación: Estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

IMPORTANTE. El Tribunal elaborará una lista de candidatos con todos los que hayan superado al menos un ejercicio de la oposición, ordenados por la suma total de la puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios aprobados, con la finalidad de que la selección de funcionarios interinos del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado, se pueda realizar con esta lista de candidatos mediante procedimientos ágiles.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica, aunque también pueden ser presentadas en formato papel, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» del día 22 de enero de 2018.

Más información y bases aquí https://goo.gl/Nn3eYc