EL MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCA 130 PLAZAS PARA INGRESO EN EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA CON LA CATEGORIA DE INSPECTOR MEDIANTE OPOSICION EN TURNO LIBRE.
19 de Mayo de 2017

Resolución de 3 de mayo de 2017, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir 130 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

El proceso selectivo constará de las siguientes fases: A) Oposición; B) Cursos de Formación y C) Módulo de formación práctica.

Entre otros requisitos, será indispensable:

  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

La solicitud de admisión a este proceso se realizará utilizando el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional (Modelo 790, código de tasa 088), en el plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» del día 19 de mayo de 2017.

La solicitud sólo producirá efectos una vez presentado el «ejemplar para la Administración» del modelo 790, con la tasa pagada, dentro del citado plazo, ante cualquiera de las oficinas señaladas en la Orden. El importe de la tasa, Tarifa Segunda, asciende a veintidós euros con cuarenta y dos céntimos (22,42 euros).

En las dependencias policiales se prestará el apoyo necesario para facilitar la inscripción a los interesados.

Más información y bases aquí https://goo.gl/yqvF8Y