EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONVOCA 91 PLAZAS PARA EL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA POR TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA.
05 de Mayo de 2017

Orden JUS/381/2017, de 28 de abril, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir 91 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, por el sistema general de acceso libre y promoción interna.

Del total de estas plazas, se reservarán 6 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.

La distribución por turnos de acceso de las 91 plazas convocadas es la siguiente:

Acceso libre: 70 plazas, de las cuales 5 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

Acceso por promoción interna: 21 plazas, de las cuales 1 constituye el cupo de reserva de personas con discapacidad.

Titulación: Hallarse en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia, Modelo 790 - Código 007, en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen», disponible en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas, que se facilitará gratuitamente en Internet, en el punto de acceso general (administracion.gob.es/PAG/ips).

La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones que figuran en el anexo II y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» del día 4 de mayo de 2017.

Más información y bases aquí https://goo.gl/h0BPwN