En el Día de la Madre: CSIF reivindica la CORRESPONSABILIDAD #Pásamelamochila
03 de Mayo de 2017

EN EL DIA DE LA MADRE…

CSIF quiere poner el foco en el fomento de la corresponsabilidad, como el mejor homenaje que podemos hacerles a las madres en este año, en el que el permiso de paternidad alcanza ya las 4 semanas que fijaba la ley 9/2009 aunque sigue discriminando en el tiempo de disfrute al personal funcionario respecto del resto de trabajadores, y que penaliza también en la duración a los padres con hijos discapacitados y por parto múltiple.

Cuando la propia Unión Europea pretende facilitar la conciliación estableciendo permisos iguales e intransferibles, pretende lanzar una directiva de conciliación y establecer un mínimo común de baja por paternidad para todos los estados miembros. Un Permiso por cada progenitor de al menos 4 meses, que se puede utilizar hasta los 12 años. Esa nueva agenda social tan necesaria pretende reforzar ese pilar social un tanto abandonado estos años pasados de crisis.

En España se ha dado un gran paso con la ampliación del permiso de paternidad pero resulta insuficiente para que todavía los empresarios no duden a la hora de seleccionar a una mujer coo candidata a una promoción o a desempeñar un puesto de responsabilidad o a sencillamente mantener su actual puesto.

Por eso CSI.F con la campaña #pasamelamochila pretende concienciar de la importancia de corresponsabilizar para poder alcanzar plenamente la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

Escenificándolo con un video de la realidad cotidiana, en un primer momento sin corresponsabilizar y en un segundo momento mostrando como se puede hacer más fácil el día a dia, la conciliación, repartiendo tareas en igualdad de condiciones, en definitiva pasando la mochila de la responsabilidad diaria, también a ellos.