EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL CONVOCA 12 PLAZAS DE LETRADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
16 de Enero de 2017

Resolución de 30 de diciembre de 2016, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 12 plazas del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social por el sistema general de acceso libre. Del total de plazas se reservará una para ser cubierta por quienes tengan la condición de personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33 %.

Las pruebas selectivas constarán de dos fases, la primera de oposición en los términos que se especifican en el anexo I, y la segunda consistente en un curso selectivo a fin de combinar la alta especialización teórica de la fase de oposición con la práctica forense en general. El programa que ha de regir los procesos selectivos es el que figura como Anexo II a esta Resolución.

Titulación. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, o Grado en Derecho, o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es/PAG/ips). La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del Anexo IV y se dirigirá al Subsecretario de Empleo y Seguridad Social, debiendo ser presentadas en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» del día 16 de enero de 2017. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Más información y bases aquí https://goo.gl/dBQ7WF