La Junta de Personal y los Comités de Empresa de la Consejería de Educación impiden la constitución del Comité de Seguridad y Salud
17 de Junio de 2016
Seguridad y salud en el trabajo

Tras la petición por parte del Secretario General Técnico de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a la Junta de Personal y al Comité de Empresa, de la designación de Delegados de Prevención según establece la normativa vigente, tanto la Junta como el Comité aprueban por mayoría no realizar dicha designación.

El Comité de Seguridad y Salud no puede constituirse si antes, no son legalmente designados los Delegados de Prevención tal y como establece la normativa vigente.

Son las Organizaciones Sindicales mayoritarias con presencia en los Órganos de representación, las que están paralizando la Constitución del Comité de Seguridad y Salud Laboral en la Consejería de Educación.

La constitución del Comité de Seguridad y Salud Laboral es importante para los trabajadores de esta Consejería ya que, como Órgano paritario y colegiado de participación, destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos, solucionaría muchas cuestiones relacionadas con la seguridad y la salud de los trabajadores.