El Congreso de los Diputados y las Mesas del Senado convocan Oposición en turno libre para el Cuerpo Administrativo
15 de Junio de 2016
Congreso de los Diputados

Resolución de 10 de mayo de 2016, conjunta de las Presidencias del Congreso de los Diputados y del Senado, por la que se convoca oposición para el Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales por los turnos libre, restringido y de discapacidad.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.8 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, las Mesas del Senado y del Congreso de los Diputados, en sus reuniones de 26 y 27 de abril de 2016, han acordado convocar oposición para proveer 50 plazas del Cuerpo Administrativo.

De dichas plazas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.1 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, se reserva un 25 % (13 plazas) para su provisión en turno restringido por funcionarios de otros Cuerpos de las Cortes Generales que estén en posesión de la titulación exigida. Las plazas que no se cubran por este turno incrementarán el turno libre.

Asimismo, del total de las plazas convocadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.2 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales se reserva un 10 % (5 plazas) para ser cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %. Las plazas que no se cubran por este turno incrementarán el turno libre

Quienes deseen tomar parte en la oposición deberán presentar, dentro del plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «BOE» (14 de junio de 2016), una instancia según modelo oficial, cuya versión electrónica estará disponible en las páginas web del Congreso de los Diputados y del Senado (www.congreso.es y www.senado.es) Igualmente, podrá recogerse gratuitamente en cualquiera de las dos Cámaras.

Toda la informacion en el archivo adjunto