La investigación sobre los restos de Cervantes pone de relieve la importancia de lo público frente a la política de privatizaciones
17 de Marzo de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se felicitó hoy por los resultados de la investigación sobre los restos de Cervantes presentada hoy por el Ayuntamiento de Madrid y el papel que han jugado los empleados públicos del equipo en las diferentes fases del proyecto.

Para CSIF, este tipo de proyectos pone de relevancia la importancia de contar con personal cualificado en nuestras administraciones públicas, en este caso investigadores de universidades, funcionarios de los ámbitos de Cultura y Medio Ambiente, documentalistas, personal de logística, etcétera.

Todos ellos han aportado su profesionalidad a un proyecto que podrá generar prestigio y riqueza a España, en concreto a Madrid, y pone de relieve la importancia de lo público frente a la política de privatizaciones y descapitalización emprendida en diferentes ámbitos.

Contrasta por ejemplo, con la política de recortes emprendida en el ámbito de nuestras Universidades, la Ciencia, o en el sector educativo, por no hablar de la privatización y posterior abaratamiento en las condiciones de trabajo en ámbitos y servicios públicos como la limpieza o la jardinería de nuestras ciudades.

Por eso, CSIF insta a nuestros responsables políticos a que saquen pecho de nuestros funcionarios y empleados públicos los 365 días del año.

Ver Galería