CSI-F Madrid, la Dirección de Juventud y CERMI organizan unas jornadas sobre empleo sostenible en Rascafría
13 de Febrero de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha organizado unas jornadas sobre empleo sostenible que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo en Rascafría y que tienen como objetivo que los empresarios de la zona adapten a las personas con discapacidad sus actividades y productos turísticos.

La celebración de estas jornadas suponen un impulso al convenio que CSI-F y el CERMI firmaron en enero de 2014, con el que se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas relevantes para personas discapacitadas.

Las jornadas pretenden involucrar a los empresarios de la zona, centrados en los deportes de invierno, para que desarrollen actividades y negocios para personas con discapacidad. Con estas jornadas se pretende que los emprendedores de Rascafría y alrededores adapten a las personas con discapacidad las instalaciones y los productos turísticos que ofrecen, sobre todo en fechas en las que la afluencia de visitantes cae, caso de los meses estivales.

Tanto CSI-F como CERMI esperan que, con la implicación de empresarios y emprendedores de Rascafría, se consiga dotar a las personas con discapacidad de una alternativa de ocio en la Sierra de Madrid adaptada a sus circunstancias.

El convenio de CSI-F y CERMI, que ya supera el año de vigencia, obliga a ambas entidades a trasladar de manera reciproca las necesidades, demandas y propuestas de personas con discapacidad en su dimensión de empleados públicos y funcionarios, de tal manera que CSI-F, tras su correspondiente análisis, las pueda plantear y defender en los foros en los que sea parte.

Tanto CERMI como CSI-F Madrid se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas y compartir información sobre iniciativas, estrategias y propuestas de las distintas Administraciones Públicas relevantes desde la perspectiva de personas con discapacidad.

Algunas de las áreas de especial interés para la colaboración de estas dos organizaciones son: el acceso al empleo público, formación y promoción profesional; las condiciones laborales o salariales de empleados públicos con discapacidad; la defensa contra la discriminación de empleados púbicos por razón de discapacidad y su asesoramiento jurídico o la formación de los empleados públicos en materias de atención, trato, inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, entre otras.

Ver Galería