CSI-F Madrid suscribe el acuerdo por el que los empleados públicos de Asuntos Sociales podrán conciliar su vida laboral y familiar
10 de Diciembre de 2014

- CSI-F consigue que esta Consejería tome en consideración la estatutarización de su personal sanitario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha suscrito el acuerdo de la Mesa Técnica de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid por el que los alrededor de 7.000 empleados públicos del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) podrán conciliar su vida personal y laboral.

Asimismo, en la reunión mantenida ayer por la citada Mesa, CSI-F consiguió que la Consejería de Asuntos Sociales se comprometiese a la toma en consideración de la estatutarización del personal sanitario de esta Consejería, en aras de favorecer la movilidad de estos trabajadores y la unificación de un régimen jurídico con el fin de terminar con discriminaciones entre categorías con idéntica titulación. En próximas reuniones, este sindicato continuará demandando el derecho de este personal a equiparar sus condiciones laborales a las de la Consejería de Sanidad.

En cuanto al "Acuerdo para el aumento del empleo y mejoras de las condiciones de conciliación de la vida personal y laboral del personal del SRBS", CSI-F considera que marca un hito en la negociación de la jornada laboral y en la conciliación gracias a la voluntad de la Secretaría General Técnica y Gerencia del SRBS, que se han sensibilizado con los profesionales que atienden a un tejido social tan sensible como son nuestros mayores y discapacitados.

El documento que ha suscrito CSI-F extiende como derecho la promoción de la vida personal y laboral de estos trabajadores en los siguientes aspectos: reducción de jornada por razones de guarda legal de menores, ascendientes y discapacitados; permisos por lactancia, paternidad, maternidad y adopción; permiso por enfermedad muy grave de hijo menor; faltas de asistencia retribuidas, movilidad y protección en casos de violencia de género; y permiso retribuido por fecundación artificial.

Por otra parte, en reunión mantenida ayer también se acordó extender al personal funcionario el calendario laboral previamente firmado para el personal laboral. En este sentido, la jornada laboral anual será del personal del SRBS será de 1.650 horas distribuidas en 220 jornadas de 7 horas y 30 minutos, según el acuerdo de calendario laboral al que se sumó CSI-F.

Ver Galería