CSI-F pide a la Comunidad que se extienda a marzo de 2015 la posibilidad de disfrutar del quinto moscoso concedido este año
18 de Septiembre de 2014

- Insiste en negociar medidas que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha remitido una carta al consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno autonómico de Madrid, Salvador Victoria, en la que le solicita la ampliación del plazo para el disfrute del quinto día por asuntos propios (moscoso) concedido por el Gobierno central este año.

En concreto, CSI-F insta a la administración a la ampliación de la concesión de este quinto moscoso hasta el 31 de marzo de 2015, con el fin de que los empleados públicos de Madrid dispongan de más tiempo para disfrutarlo. Este sindicato hace esta petición con motivo de la aprobación de la Ley 15/2014 de racionalización del Sector Público, en la que se introducen varias medidas relativas al régimen de los empleados públicos, entre ellas la concesión del quinto moscoso.

Sin embargo, todas estas medidas incluidas en la Ley todavía no han sido aplicadas en la Comunidad de Madrid. Por ello, CSI-F solicita la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad con el objeto de abordar la aplicación de estas medidas, al tiempo que pide la mencionada ampliación del plazo para disfrutar del quinto moscoso de 2014.

Por otra parte, este sindicato insiste en otra carta en la necesidad de establecer líneas de negociación que culminen en un plan de medidas que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos, aplicando pautas de flexibilización horaria. Del mismo modo, pide la recuperación del poder adquisitivo perdido durante estos años con la restitución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Ver Galería