CSI-F consigue recuperar un moscoso para los Bomberos de la Comunidad de Madrid
11 de Julio de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha conseguido que la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid reconozca el derecho al disfrute de un día de libre disposición adicional (uno de los conocidos "moscosos"), según se ha expuesto en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario celebrada hoy.

Tres bomberos de CSI-F Madrid interpusieron un recurso de alzada el pasado mes de enero solicitando el derecho a este moscoso adicional. Ahora, la Administración ha reconocido el derecho al disfrute de este día de libre disposición a estos tres bomberos, lo que supone forzar la mesa técnica para la negociación del mencionado moscoso para el resto de la plantilla, compuesta por unos 1.100 bomberos.

CSI-F Madrid considera que si se hubiese concedido desde el primer momento este derecho reivindicado por esta organización sindical, los trabajadores se habrían ahorrado los recursos interpuestos y la pérdida de seis meses, durante los cuales los bomberos podrían haber hecho uso de ese día adicional.

El pasado mes de marzo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció la devolución de un día de libre disposición adicional a los empleados públicos, lo que en opinión de este sindicato vino a demostrar que el Gobierno rectificaba una medida injusta e ineficaz. No obstante, el de los moscosos es un recorte más de los muchos que han sufrido los empleados públicos desde 2010, cuando comenzó la crisis económica.

Ver Galería