CSI-F Madrid se felicita del descenso de la mortalidad en accidentes laborales pero alerta de la laguna legal existente en la Comunidad
09 de Julio de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha felicitado del descenso en las cifras de accidentes laborales con resultado de muerte en la Comunidad de Madrid de enero a mayo de este año. En dicho periodo se han registrado un 44,4% menos de muertes en el trabajo.

Sin embargo, pese a estos resultados, CSI-F Madrid pone de manifiesto que el Gobierno que dirige Ignacio González aún no ha aprobado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad, un instrumento necesario a la hora de evitar los accidentes en el trabajo. El Ejecutivo autonómico se comprometió a enviar a los sindicatos el borrador del citado plan el pasado mes de febrero, pero a día de hoy CSI-F continúa esperando su llegada.

El delegado de Prevención de CSI-F Madrid, Manuel Moreno, ha expuesto en las sucesivas reuniones de la Mesa de Prevención la necesidad de poner en marcha cuanto antes el "diseño, implantación y aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Madrid".

Según los datos facilitados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno regional, las muertes por accidente de trabajo descendieron (21 accidentes registrados de enero a mayo, 12 menos que en 2013), no así los accidentes graves, que subieron un 4,35%, ni los accidentes in itinere, que también crecieron un 4,4%.

Ver Galería