CSI-F, CCOO y UGT comunican a la Delegación de Gobierno de Madrid la concentración del próximo 15 de julio para exigir negociación en la Administración
01 de Julio de 2014

Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, UGT, CCOO y CSI-F, han presentado este miércoles 2 de julio un escrito en el Registro de la Delegación de Gobierno de Madrid para solicitar permiso para la concentración del próximo 15 de julio, de 12 a 13 horas ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para exigir la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones.

Con este acto, los representantes de los trabajadores formalizan el inicio de la campaña de movilizaciones anunciada el 24 de junio bajo el lema “Negociación Ya”, para exigir la convocatoria de la citada Mesa General de Negociación. Quince días antes, los sindicatos remitieron una carta al ministerio donde le instaban a iniciar formalmente la negociación en la Función Pública, a la que no han obtenido respuesta.

Asimismo, los sindicatos CSI-F, UGT y CCOO se concentrarán a las puertas de los centros de trabajo, en horario variable de desayuno o cambio de turno, el próximo viernes 11 de julio. Este acto enlaza con los denominados “viernes negros” que se vienen celebrando ininterrumpidamente en ayuntamientos y centros de la Administración desde hace dos años para protestar contra el recorte de servicios públicos y derechos laborales.

CCOO, UGT y CSI-F han anunciado que estas movilizaciones se intensificarán a partir de septiembre, en el caso de que el Gobierno siga negándose a reconocer de manera efectiva el derecho a la negociación colectiva.

Para el secretario general de AGCM de CSI-F, José Antonio Luelmo, los buenos datos económicos que empiezan a producirse deben repercutir, de manera inmediata, en los derechos y condiciones laborales perdidos por los empleados públicos. "Pedimos la compensación y recuperación de estos derechos perdidos con los ajustes y recortes de la crisis a través de los cauces y medios de negociación establecidos en la Ley. Exigimos que se pase de las palabras a los hechos y que se cree el empleo público necesario para una adecuada prestación de los servicios públicos", afirma.

Paco García, coordinador del Área Pública de CCOO, recuerda que el Gobierno está obligado legalmente a la negociación con los representantes del personal público, “más aún después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya publicado los datos que demuestran la enorme pérdida de empleo en la Administración y, por tanto, el deterioro de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”.

“La negociación en las Administraciones Públicas está inédita desde hace más de dos años y medio” explica Julio Lacuerda, secretario general de FSP-UGT . Haremos entender al Gobierno que la negociación es un instrumento ineludible, además de útil para mejorar los servicios públicos, por lo que nuestras movilizaciones se mantendrán hasta que se inicie una negociación real”. “Desde su llegada al poder se han dedicado a recortar salario y destruir empleo en las Administraciones, han modificado, a espaldas de los representantes de los trabajadores, leyes fundamentales como el Estatuto Básico del Empleado Público y diseñado las mal llamadas “reformas de las Administraciones” que no son otra cosa que ERES del Sector Público.

Ver Galería