CSI-F sigue atentamente la evolución de la implantación de las agencias de colocación en Madrid
22 de Mayo de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha seguido con especial atención la reunión mantenida esta semana por la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y la Consejería de Empleo sobre las actuaciones en materia de empleo e intermediación laboral que se llevarán a cabo en la Comunidad de Madrid.

El principal asunto que se trató en dicho encuentro fue la entrada de las agencias privadas de colocación en la región, tras la selección inicial realizada por el Servicio Público de Empleo. Está previsto que las agencias de colocación madrileñas que colaboren con las oficinas de empleo puedan seleccionar directamente a los usuarios demandantes de empleo que precisan para cubrir las ofertas de empleo que tengan disponibles.

Se estima que el plazo para los convenios madrileños con las agencias de colocación concluya durante el próximo mes de julio, por lo que la puesta en marcha de los mismos se producirá durante septiembre de 2014. En relación con el Plan Anual de Empleo (PAE) de la Comunidad de Madrid, no está previsto realizar acciones de orientación e intermediación laboral durante 2014, más allá del acuerdo establecido con el Gobierno central para la ejecución del acuerdo marco.

CSI-F permanecerá vigilante ante cualquier irregularidad que pueda producirse en este proceso. En la reunión celebrada en la sede de la Direccion General de Empleo de la Consejeria de Empleo, Turismo y Cultura, estuvieron presentes la directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lourdes Martínez, la subdirectora de Orientación e Intermediación Laboral, Sonia Méndez, y la presidenta estatal de ANAC, Yojana Pavón.

Ver Galería