CSIF- bomberos de la Comunidad de Madrid acusa al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid de Arbitrario en la aplicación de la jornada de la laboral para el 2013.
06 de Febrero de 2013
Como consecuencia de la aplicación del RD 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid ha dictado dos instrucciones para regular la jornada laboral de sus empleados públicos para el 2013.

Por un lado la Dirección General de la Función Pública ha incrementado una guardia en el colectivo de bomberos mas las 4 guardias del año anterior, por otro, la Dirección General de RRHH del SERMAS ha estimado no incrementar la jornada respecto el año anterior al Personal del SUMMA, que parte con el mismo sistema que los bomberos en régimen de guardias y se da la circunstancia que además comparte el mismo espacio.

CSIF considera que la Administración comete un agravio comparativo entre el cuerpo de Bomberos y otros empleados públicos con el mismo sistema de trabajo.

La diferencia de la jornada en detrimento del Cuerpo de Bomberos es de 121, 25 horas anuales.

CSIF Bomberos solicita a la Administración que aplique el criterio de equidad al conjunto de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid.

De nuevo, el Gobierno Regional actúa de forma discriminatoria con sus Empleados Públicos.