Los trabajadores del Servicio Regional de Bienestar se encierran en la Residencia de Mayores de Manoteras.
06 de Febrero de 2013
Los trabajadores del Servicio Regional de Bienestar concluyen hoy su encierro iniciado ayer a las 15:00 hrs en la Residencia de Mayores de Manoteras en protesta por las consecuencias laborales que está suponiendo el incremento de 235 a 239 jornadas. Los trabajadores de las Residencias de Mayores de la Comunidad están viendo como, al tener que trabajar en turnos rotatorios por las necesidades de este servicio, el aumento de horas se está traduciendo en una reducción de los días de descanso del personal.
La nueva disposición horaria se traduce en que ningún trabajador de este servicio puede librar un fin de semana completo. La gerencia de este servicio ha pasado a considerar los sábados como días laborables normales, cuando función pública reconoce que son días no lectivos. De esta manera los trabajadores solo están disfrutando de un solo fin de semana al mes. Si a esta circunstancia le sumamos la falta de personal, los trabajadores de este servicio se están viendo obligados a trabajar fines de semana consecutivos conculcando con ello su derecho a conciliar vida laboral y familiar.
Ante esta situación que está perjudicando gravemente los derechos de los trabajadores de este servicio, reclamamos con nuestra protesta que el Servicio Regional de Bienestar de la Comunidad de Madrid remunere las jornadas de trabajo en sábado y días festivos como horas extras y que regule el horario adecuadamente para que no sean los trabajadores de las Residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid los que estén siendo privados del derecho a días libres en fin de semana.
Los trabajadores volverán a encerrarse el viernes 8 de febrero de 08:00 a 20:00 horas continuando con las protestas que desde enero llevan celebrándose en las Residencias de Mayores de la Comunidad en defensa de la calidad en el servicio y los derechos de los trabajadores.