NO APLICACIÓN DEL RECORTE DE 3,3 % EN MADRID.
03 de Agosto de 2012

LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANUNCIA EN RUEDA DE PRENSA SU INTENCIÓN DE NO APLICAR EL RECORTE SALARIAL AUTONÓMICO “CONOCIDO COMO DEL 3,3 %” A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que dejará sin efecto la rebaja de los tramos “conocida como del 3,3%” que recogía el art.5 de la Ley 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica.

Recordamos que en dicha Ley existen otros recortes, como la disminución de la jornada de los interinos un 10%, declaraciones de ciertas categorías a extinguir, reordenación de efectivos, medidas sobre la acción social y formación, así como imposición de tasas.
A la espera de conocer el texto definitivo de la rectificación anunciada CSI·F, valora positivamente esta marcha atrás del Gobierno Regional. Entendemos que lo contrario hubiese sido penalizar doblemente a los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, lo que sería un castigo inmerecido e injusto. La no aplicación de la reducción obedece tanto a una reflexión acertada del Gobierno como a la presión recibida por el mismo en las diversas concentraciones y manifestaciones lideradas por CSI·F, lideradas por el sindicato de la Función Pública, tú movilización sirve.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: