Plan de actuación sobre sustituciones de LAJ

• Concursos y movilidad
  • Otros Concursos y Movilidad
  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

17 de junio de 2022

Desde que se anuló el RD 101/2019 por sentencia del TS, CSIF solicitó que se convocara inmediatamente la mesa de negociación para subsanar la falta de negociación. El Ministerio ha tardado más de tres años y medio en presentar su propuesta de RD de sustituciones que es idéntico al anulado por el TS. Si los LAJ no han cobrado durante este tiempo, la responsabilidad es del Ministerio.  Por este motivo, no puede el Ministerio argumentar una urgencia que no ha mostrado durante más de tres años y medio para intentar “colar” una regulación idéntica a la de su propuesta de RD que ha sido objeto de alegaciones por parte de los sindicatos que afectan

Por otro lado, para CSIF la publicación de un PAO con idéntico planteamiento que un RD que está pendiente de negociación mediatiza el resultado de la misma.

Para CSIF, y así se le trasladó en la reunión, el Ministerio debe cuanto antes fijar su propuesta de sustituciones para todos los Cuerpos conforme a lo comprometido en la mesa sectorial de la que ya os hemos informado, y negociar de forma ágil este apartado para luego publicar el PAO provisional

Finalmente, CSIF pidió que se aplicara con efectos retroactivos a la fecha de publicación del RD 101/2019 ya que los LAJ no eran responsables de la inacción del Ministerio en esta materia. El Ministerio respondió que al ser un PAO sólo se podría retrotraer los efectos al ciclo presupuestario (principios de año) y que, en todo caso, estudiarían la propuesta de CSIF en este sentido. Con estos efectos retroactivos, se daría tiempo a negociar el contenido del RD y adaptar en su caso, el PAO a lo que resultara de la negociación.

ARCHIVOS ADJUNTOS