CONCURSO DE TRASLADOS. PRINCIPADO DE ASTURIAS.

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

8 de marzo de 2022

La Viceconsejería de Justicia nos remite las instrucciones relativas a ceses y tomas de posesión del concurso de traslados 2021.

Todas las tomas de posesión y ceses se harán necesariamente en la Viceconsejería de Justicia, en la Sección de Personal de Justicia, sita en la calle Eduardo Herrera Herrerita, s/n 2ª planta 33006 Oviedo (Edificio Calatrava), a las 9:00 horas del día que corresponda. Los funcionarios que obtengan plaza en este concurso de traslados, el día de cese y el de toma de posesión se realizará en un acto único.

1. Tramitación Procesal y Administrativa cesarán el día 18 de marzo de 2022.

2. Gestión Procesal y Auxilio Judicial cesarán el día 25 de marzo de 2022.

TOMAS DE POSESIÓN EN EL NUEVO DESTINO:

SIN CAMBIO DE LOCALIDAD: 3 días hábiles siguientes al cese

CON CAMBIO DE LOCALIDAD EN LA MISMA CC.AA: 8 días hábiles siguientes al cese

CAMBIO DE CC.AA: 20 días hábiles siguientes al cese

ISLAS, CEUTA Y MELILLA : En el mes siguiente tanto si el puesto de trabajo es el origen como el destino.

Aquellos funcionarios a los que se les ha adjudicado plaza en el concurso y se encuentren disfrutando de vacaciones, permisos y licencias, situación de Incapacidad Temporal, el cese se efectuará el mismo día de la incorporación del funcionario a su puesto de trabajo, comenzando entonces a contarse el plazo posesorio.

En el caso de que el funcionario se encuentre en IT, con vacaciones pendientes de años anteriores, el cese se producirá, una vez reciba el alta médica y disfrute las vacaciones de años anteriores. 

Los funcionarios que como consecuencia del concurso se incorporen a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias proveniente de otra Comunidad, deberán aportar en el acto de toma de posesión la siguiente documentación:

  DNI.

Tarjeta de MUGEJU ó Seguridad Social.

Copia del cese del Órgano de origen. 

Baja de haberes, si ha sido facilitada por el Órgano de origen, o última nómina. 

Datos personales y datos Bancarios.

Certificación de vacaciones y días de permiso disfrutados en su Comunidad de origen. 

- Comisiones de Servicio:

Los funcionarios/as que desempeñen una Comisión de Servicio, y hayan obtenido destino en el presente concurso, cesarán en la comisión de servicios el día antes. El cese en su puesto de origen y el plazo posesorio será el que resulte de las normas generales.

- Reingresos:

Con carácter general se recomienda que las personas que han de reingresar se pongan en contacto con la Sección de Personal: (Montse Fernández: 16476 /Sheila Martínez: 17698).

Los funcionarios que reingresen procedentes del servicio activo en otro cuerpo o de adscripción provisional, disponen de 20 días hábiles desde el día de la publicación para tomar posesión (es decir, entre el 14 de marzo y el 8 de abril, ambos incluidos), teniéndolos por cesados en su antiguo destino en la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión. Si el reingreso comporta cambio de localidad podrán solicitar un permiso retribuido de dos días (3 días en el caso de que se vayan fuera de la península); en esos dos (ó 3) días deberán tomar posesión.

 La toma de posesión del reingresado/a provocará el cese de quien ocupa el puesto del nuevo destino, pudiendo darse el caso de que se produzcan ceses en cadena antes de la fecha general, según el apartado 8 de la Orden/Resolución por la que resuelve el concurso.

En el caso de que más de un puesto estuviese afectado por el reingreso, causará cese el titular con menos antigüedad en el órgano judicial. En caso de igualdad, el cese se efectuará por escalafón.

- Funcionarios interinos

Los funcionarios interinos que actualmente ocupen plazas que hayan sido adjudicadas cesarán como consecuencia de la toma de posesión del titular el mismo día de la incorporación de éste. En el supuesto de que hubiese más de un funcionario interino en un Centro de trabajo, cesará aquel/lla cuyo nombramiento sea más moderno.

- Eficacia temporal

Las presentes Instrucciones desplegarán sus efectos para el concurso de traslados resuelto definitivamente por Resolución de 2 de marzo de 2022 (BOE/BOPA de 14 de marzo de 2022).

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR