El Ministerio rectifica el borrador de bases de convocatoria de Facultativos INTCF OEP 2018
20 de Julio de 2021

El Ministerio de Justicia nos envía el siguiente correo electrónico en el que informa sobre algunos cambios sobre el borrador que facilitó el pasado 16 de julio y del que os informamos oportunamente.

Puedes consultar el borrador modificado en este enlace.

"En relación con los procesos selectivos derivados de lo dispuesto en el Real Decreto 954/2018, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y se aprueba la oferta de empleo público de estabilización para el personal de la Administración de Justicia para 2018, se remite el Proyecto de Orden Ministerial por el que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre (4 plazas) y promoción interna (2 plazas), en el Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, sobre el que vamos a pedir el preceptivo informe de la DG Función Pública, que posteriormente se remitirá al BOE para su publicación antes de finalizar el mes de julio.

De las observaciones recibidas (del INTCF y de los sindicatos) os destaco los siguientes cambios que se han incluido en esta versión:

  1. En el artículo 9.2 se ha evitado la referencia al Cuerpo de Médicos Forenses y a los IMLs
  2. En el anexo A.1 se distribuyen los puntos en 30 para el primer ejercicio (de la parte general) + 40 para el segundo (de la parte específica) + 30 para el tercero (de la parte específica). Por esta razón de la especificidad del temario de Biología se ha considerado más lógica la rectificación de las puntuaciones que habíamos considerado en los Cuerpos de Gestión y Tramitación (60 + 15 + 25)
  3. En el anexo A.1 se separa la realización del primer ejercicio (con 78 temas de la parte genérica) del segundo y tercero (que son los 100 temas de la parte específica). Es decir, el examen es mucho más viable en su preparación y ejecución.
  4. En el anexo A.1 primer ejercicio las preguntas acertadas se valorarán con 0,3 puntos; las preguntas no acertadas y aquellas que tengan respuestas múltiples descontarán 0,075 puntos. Su puntuación conjunta es de 30 puntos como máximo.
  5. Además, la nota mínima para superar el primer ejercicio será de 15 puntos o el equivalente al resultado del 50% de la puntuación máxima posible.
  6. En el anexo A.1 segundo ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,5 puntos
  7. En el anexo A.1 tercer ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos
  8. En el anexo A.2 se rectifican las referencias a los tres ejercicios, cuando en realidad se está exento del primero de la parte general y se habla de las calificaciones del segundo y tercero.
  9. En el anexo B.1 apartado A se ha rectificado la baremación para posibilitar la consecución del máximo.
  10. En el anexo B.1 apartado C se ha corregido la referencia a los Cuerpos Especiales
  11. En el anexo B.1 apartado D sobre servicios prestados se ha precisado “como titular, sustituto o interino”

Tal y como se dice en el correo se espera que se publique en los próximos días y, en todo caso, antes del 31 de julio.