Un paso más hacia la equiparación retributiva de las pagas extras en las sustituciones verticales.
Los Tribunales estiman las solicitudes de extensión de efectos de la Sentencia lograda por un afiliado de CSIF que acaba con las diferencias retributivas en las pagas extraordinarias entre el Cuerpo de origen y el de sustitución.
17 de Febrero de 2021

Como ya indicamos el pasado mes de octubre en nuestra nota informativa, desde CSIF llevamos tiempo luchando frente a la injustificable discriminación a la que se sometía a los funcionarios de la Administración de Justicia cuando ocupaban plaza en sustitución en un Cuerpo superior. Nadie podía entender la absurda diferencia de trato en la retribución de las pagas extraordinarias entre el Cuerpo de origen y el de sustitución.

Ante la negativa sistemática de la Dirección General de Recursos Humanos a atender las reclamaciones de muchos compañeros que se encontraban en esta situación, CSIF con su asesoría jurídica como punta de lanza, logró que los Tribunales dictaran sentencia que acababa con esa injusta discriminación retributiva.

Recordamos que los fundamentos esgrimidos por el Tribunal en su resolución vinieron a confirmar los argumentos alegados por CSIF a la hora de defender su pretensión y que quedan perfectamente resumidos en el siguiente corte literal de la sentencia “…cuando el empleador o empresario es la Administración Pública en las relaciones con su personal rige el principio de que, ante supuestos de hecho idénticos, cualquier diferencia de trato retributivo deberá estar objetivamente justificada, pues de lo contrario será discriminatorio y, en consecuencia, lesivo del derecho a la igualdad consagrado en el art. 14 de la Constitución” y añade que “…la Administración Pública está sometida al principio de igualdad ante la Ley que constitucionalmente concede a los ciudadanos el derecho subjetivo de alcanzar de los poderes públicos un trato idéntico para supuestos iguales”.

Reconocido el derecho a la equiparación retributiva de las pagas extraordinarias en la referida Sentencia, el Tribunal está estimando sistemáticamente las solicitudes de extensiones de efectos presentadas al amparo del artículo 110 de la LJCA.

Si estás afectado por esta injusta diferencia retributiva, no lo dudes y ponte en contacto con los delegados de CSIF, por teléfono en el 91 4932498, o en el correo electrónico csif@madrid.org o con la asesoría jurídica de CSIF mediante el correo electrónico juridico28-5@csif.es ¡¡¡Reclama tus derechos!!!. ¡¡¡Es de justicia!!!.

Desde CSIF Justicia Madrid defenderemos hasta sus últimas consecuencias los derechos de los funcionarios de la Administración de Justicia y lucharemos, reclamaremos y recurriremos ante las instancias que sean necesarias para revertir toda situación injusta que perjudique nuestras condiciones laborales. Ese es nuestro único objetivo, está en nuestro ADN y, desde luego, no vamos a apartar la vista del mismo ni a perder el tiempo en contestar ni refutar a algunas organizaciones sindicales que ante su manifiesta impotencia para solucionar los problemas a los que cada día se enfrentan los funcionarios de justicia se dedican de forma sistemática a desinformar y faltar a la verdad, poniendo en tela de juicio, incluso, la existencia misma de una Sentencia cuya realidad es un hecho incontestable, y cuya consecución, que supone un importantísimo avance en los derechos de nuestro colectivo, se debe al empeño y esfuerzo de un Sindicato profesional como CSIF.