NUEVA REUNIÓN CON LA SRA. DECANA, APARCAMIENTOS
19 de Enero de 2021

CSIF JUSTICIA MADRID:

Hoy 19 de enero, los Sindicatos representativos nos hemos vuelto a reunir a las 9:30 h. de esta mañana con la Sra. Decana, reunión OTRA VEZ totalmente decepcionante, pues no ha habido ningún movimiento de liberación de plazas basándose en que en estos tres meses no ha podido revisar el uso de las mismas, a pesar de que en el propio acuerdo gubernativo reconoce que existe una media de plazas desocupadas que ronda el número de 68.

Por nuestra parte hemos seguido insistiendo en que el reparto no es equitativo, pues se mantienen privilegios por categorías profesionales y no por presencia necesaria en los mismos –como siempre nos argumenta-.

No podemos estar de acuerdo en un reparto basado en una situación de privilegio por categoría profesional

El propio acuerdo gubernativo decae, cuando establece normas para categorías profesionales que líneas después establece excepciones fuera de lógica.

Sigue insistiendo en la necesidad de la presencia de Magistrados y LAJ para la celebración de sala, cuando es conocido que los LAJ, en su gran mayoría no están en sala, ignorando que la sala se completa con uno o dos funcionarios, para su funcionamiento.

De todas las propuestas que realizamos en la reunión celebrada en el mes de noviembre, pidiendo entre otras, la posibilidad de habilitar el perímetro de los edificios judiciales nos ha trasladado que no es viable, por la falta de espacio para maniobrar los autocares que traen detenidos, y por seguridad.

En las sedes de Julián Camarillo y Albarracín se ha realizado un nuevo reparto de las plazas con los mismos argumentos, además se establecen otras plazas que la Comunidad de Madrid ha pedido reservar para personal de Civitas, Madrid Digital, etc.

Igualmente se vuelve a reservar al Colegios de Abogados, una entidad que cuenta con una cesión de espacio en los órganos judiciales, pero no conlleva la obligación de plazas de parking.

Ante nuestra insistencia de volver a revisar el número de plazas vacantes, se ha comprometido a seguir durante el periodo que comprende los meses de febrero a mayo del corriente, con el recuento y volver a valorar el aumento de más plazas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INSISTIENDO…. NO AL CLASISMO EN LAS SEDES JUDICIALES MADRILEÑAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!