CSIF exige al Ministerio de Justicia que asegure el abono de las retribuciones por el cumplimiento de los planes de actuación COVID 19 en todos los casos
- En los últimos días se han intensificado las quejas sobre la falta de pago de los planes de actuación a los funcionarios que voluntariamente han participado en los mismos desde el mes de septiembre.

- El Ministerio que asumió funciones de coordinación de estos planes y de control del dinero debe asegurar y garantizar el abono efectivo de estas retribuciones ya que los funcionarios/as están cumpliendo con su parte.

- Además, CSIF ha exigido la convocatoria de la Mesa Sectorial para realizar el seguimiento de estos planes tal y como se comprometió el Ministerio cuando se anunciaron el pasado mes de julio.
01 de Diciembre de 2020

Cuando en el mes de julio se cerró la negociación de estos planes de actuación, el Ministerio de Justicia se comprometió a informar a las organizaciones sindicales sobre el desarrollo de los mismos así como de los posibles cambios que, se podían producir de cara al ejercicio de 2021 incluyendo el inicio del plan de actuación en el ámbito contencioso administrativo. En ese plan también se contemplaba un sistema de control y abono de retribuciones que pasaba por el Ministerio de Justicia que no puede mirar para otro lado.

Miles de funcionarios/as de Justicia han participado en estos planes de actuación y están cumpliendo con su parte y en muchos casos, aún no han percibido ni un euro desde el mes de septiembre habiéndose realizado el trámite exigido en el plan para su percepción.

Por este motivo, CSIF ha exigido que se convoque la mesa del Ministerio de Justicia (D.A. 12ª del TREBEP) para informar sobre la evolución de los planes de actuación tal y como se comprometió en el mes de julio. Asimismo, que se den las instrucciones oportunas para que se proceda a la regularización inmediata del abono de las retribuciones comprometidas en el plan de actuación.