Ambito Ministerio: Órganos de nueva creación en Murcia y Cuenca
- A requerimiento de CSIF, el Ministerio anuncia que, en los próximos días, estos puestos de trabajo saldrán a comisión de servicios y se incluirán en el siguiente concurso de traslados (2021)
01 de Diciembre de 2020

El Ministerio, en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy 1 de diciembre propone la modificación de rpts de las oficinas judiciales de Murcia y Cuenca en lo que se refiere a las UPAD del nuevo Juzgado de lo mercantil en Murcia y del nuevo Juzgado de lo Social en Cuenca. (se adjuntan a esta noticia las propuestas del Ministerio)

CSIF ha planteado al Ministerio la necesidad de examinar las necesidades de incremento de plantilla en los servicios comunes y ha presentado queja formal porque no se haya contemplado en este momento esa posiblidad. Para CSIF existe un riesgo real de que se sigan creando unidades judiciales sin el personal adecuado y suficiente con un Ministerio que rechaza lo que se denomina incrementalismo. Para CSIF las necesidades estructurales de la Administración siguen latentes y, por otro lado, es necesario incrementar plantilla para apoyar la actividad de los nuevos órganos judiciales incluso en la NOJ. El Ministerio de Justicia manifiesta que la negociación de esas plazas nuevas se llevará a cabo durante el año 2021, pero que, ahora lo urgente era poner en marcha estos Juzgados con las UPAD.

No obstante, al final el Ministerio ha accedido a incrementar un puesto de Auxilio Judicial en cada uno de los Servicios Comunes Generales de las dos sedes, sin perjuicio, de continuar negociando el incremento de puestos de trabajo de Tramitación y de Gestión.

A requerimiento de CSIF, el Ministerio anuncia que, en los próximos días, estos puestos de trabajo saldrán a comisión de servicios y se incluirán en el siguiente concurso de traslados (2021)