REUNIÓN MESA SECTORIAL JUSTICIA COMUNIDAD DE MADRID: PROPUESTA DE PLAN DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA JUSTICIA 2021 Y FUTURA REGULACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DEL TELETRABAJO EN JUSTICIA MADRID
30 de Octubre de 2020

CSIF JUSTICIA INFORMA: Ayer se celebró Mesa Sectorial en el ámbito de la Administración de Justicia en la que se trataron dos temas: Plan de Formación especializada 2021 y la regulación sectorial de la implantación del "teletrabajo" en la Justicia de nuestra Comunidad Autónoma.

Plan de Formación especializada Justicia 2021.- Confirmada la imposibilidad de desarrollar acciones formativas presenciales durante el presente año 2020 por la situación sanitaria en la que nos encontramos, la Administración quiere trasladar el mismo Plan de Formación especializada del presente año para dar contenido al del próximo año 2021.

La intención es convocar a comienzos de año para poder impartir los cursos antes del verano de manera presencial en las nuevas dependencias de la Dirección General en la Calle General Perón, a la que se trasladarán en los próximos meses.

Desde CSIF Justicia Madrid formularemos propuestas de realización de nuevas acciones formativas, y además hemos requerido a la Administración para que se habiliten mecanismos de impartición a distancia (utilizando las nuevas tecnologías y mecanismos como la videoconferencia y las aulas virtuales) para impedir una nueva suspensión de la formación si la situación sanitaria no mejora.

Comienzo de la negociación de una regulación específica del "teletrabajo" en la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.- Por parte del Director General se nos ha comunicado que han iniciado los trabajos necesarios para elaborar una propuesta de la que se nos dará traslado para proceder a su negociación en los próximos días.

Desde CSIF Justicia Madrid consideramos una herramienta fundamental para nuestra labor profesional el poner en marcha el "teletrabajo" en nuestro ámbito como garantía, tanto de nuestro derechos profesionales como para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, así como para la protección de la salud de todos. Para ello, formularemos las propuestas necesarias para mejorar la normativa ya existente en otros ámbitos y garantizar su éxito.

Además, desde CSIF Justicia Madrid continuaremos exigiendo en paralelo un mayor esfuerzo para la implantación del expediente digital en nuestra Administración, como otra herramienta imprescindible para mejorar el funcionamiento del servicio público que desarrolla la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.

Os mantendremos informados.