NUEVA OFICINA FISCAL -PUBLICADA EN EL BOCM SU ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO EL PRÓXIMO 1 DE NOVIEMBRE 2020
27 de Octubre de 2020

CSIF JUSTICIA INFORMA: Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Resolución de 15 de Octubre de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, por la que se dispone la entrada en funcionamiento de la Oficina Fiscal de la Comunidad de Madrid el próximo 1 de Noviembre de 2020.

En el BOE del día 15 de junio de 2019, se publicó la Resolución por la que el Ministerio de Justicia aprobó la relación de puestos de trabajo de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia de la Oficina Fiscal de la Comunidad Autónoma de Madrid (que también os adjuntamos con el presente correo).

Pese a la oposición por parte de CSIF Justicia Madrid a que existieran puestos de libre designación, finalmente se dotan 7 puestos en la Unidad de Apoyo al Fiscal Superior de Secretaría de Alto Cargo y de Secretaria/o de Dirección que se dotarán por este sistema por funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal o de los Grupos C1, C2.

Todos estos puestos no suponen reducción de plantilla ni de retribuciones del personal,e incluye la conversión de 15 refuerzos en plantilla orgánica y,además, los puestos singularizados que se crean suponen también un incremento adicional de plantilla.

Se proveerán mediante concurso específico los siguientes puestos:

-Cinco Coordinadores de Oficina del Cuerpo de Gestión Procesal: (1 en la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid; 1 en la Fiscalía Provincial de Madrid; 1 en las Fiscalías de Área de Alcalá de Henares, Getafe-Leganés y Móstoles.

-Cinco Coordinadores Adjuntos que podrán cubrirse por Gestores o Tramitadores: 3 en la Fiscalía Provincial de Madrid (en las Áreas de Menores, Civil y Penal); 1 en Getafe-Leganés (sede de Leganés) y 1 en Móstoles (sede de Fuenlabrada).

-Un Responsable de control de registro, estadística y calidad en la Fiscalía Provincial de Madrid que podrá cubrirse por Gestores o Tramitadores .

-Dos puestos en la Fiscalía Provincial de Madrid del Cuerpo de Tramitación Procesal, con el requisito de conocimiento de idiomas que se proveerán por funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal.

En la Resolución se establece asimismo que la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, una vez puesta en funcionamiento la Oficina Fiscal, realizará las convocatorias necesarias para la cobertura de los puestos singularizados y de libre designación incluida en la correspondiente relación de puestos de trabajo.

Finalmente, según lo establecido en la Resolución: “los funcionarios destinados actualmente en la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, Fiscalía Provincial de Madrid, Fiscalía de Área de Alcalá de Henares, Fiscalía de Área de Móstoles, Fiscalía de Área de Getafe-Leganés y Secciones Territoriales de Alcobendas, Collado-Villalba y Majadahonda-Pozuelo se integran desde la fecha indicada en la Oficina Fiscal de la Comunidad de Madrid, manteniéndose los puestos y destinos actuales y actualizándose sus retribuciones a las contempladas en la nueva relación de puestos de trabajo”. Esto último supone que en sus nóminas aparecerá el nuevo concepto de "complemento específico" que engloba el anterior "complemento transitorio autonómico" y la retribución por "cumplimiento de programa".