CSIF solicita que se resuelvan urgentemente los problemas de mantenimiento de las instalaciones del Registro Civil Central
08 de Octubre de 2020

En relación con las medidas de protección a la salud, CSIF ha detectado en las instalaciones del Registro Civil Central (sedes de Jacinto Benavente y Montera) una serie de incidencias que ponen en riesgo la salud de los funcionarios que desempeñan a diario su labor en dichas dependencias pues no contribuyen al bienestar y salud del entorno de trabajo.

Para tal fin, desde CSIF hemos puesto en conocimiento del Ministerio y de la Gerencia de las deficiencias detectadas en materia de protección de la salud, solicitando a tal fin su inmediata resolución.

Así pues, hemos solicitado mediante escrito

• Que se arreglen o se cambien, de manera urgente, los dispensadores de gel hidroalcohólico (sede registro Civil c/ Montera.)
  • Que se solucionen los problemas de humedades y, se instale algún sistema eficiente de renovación de aire.
  • Que se realice el correcto sellado de las ventanas, así como se facilite la apertura de las mismas para airear las estancias al realizar la limpieza diaria.
  • Que se lleven a cabo todas las actividades relativas al mantenimiento y revisión frecuente de los ascensores.
  • Que se acondicione el archivo.

Asimismo, nos hemos dirigido por escrito al Secretario General para que indique a los Letrados que el teletrabajo sigue vigente y, en consecuencia, que se retiren las indicaciones de vuelta al trabajo tal y como expresó a CSIF y a la resto de sindicatos de Justicia, en la reunión de la Mesa del pasado 21 de septiembre.