Nuevas resoluciones del Ministerio en relación a los servicios esenciales.

  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

23 de marzo de 2020

El Ministerio de Justicia remite tres nuevas resoluciones relativas a los servicios mínimos y convoca a las Organizaciones Sindicales a una reunión por videoconferencia.

Por parte del Ministerio de Justicia, se han remitido hoy al mediodía a CSIF, y al resto de organizaciones sindicales, tres nuevas resoluciones relativas a los servicios mínimos esenciales en la Administración de Justicia. La primera de ellas es una Resolución del Ministro de Justicia sobre seguridad laboral de la Administración de Justicia durante la pandemia COVID-19. La segunda una Resolución de la Secretaría de Estado de Justicia sobre el cálculo y distribución de dotaciones de servicios esenciales de la Administración de Justicia durante la pandemia y una última, también del Ministro, relativa a la aplicación de la Orden SND/272/2020 del Ministerio de Sanidad sobre medidas excepcionales para el Registro Civil durante la pandemia COVID-19.

La primera de ellas, tal y como os informamos en el fin de semana, fue adelantada a las organizaciones sindicales, con la finalidad de que pudiesemos hacer alegaciones a la misma. En las alegaciones que remitió CSIF y que puedes consultar en la web se ha vuelto a poner encima de la mesa la prestación de servicios esenciales en régimen de disponibilidad y localización con unas dotaciones reducidas de guardia por jurisdicciones y/o partidos judiciales, como mejor medida para frenar el contagio. Asimismo exigimos al Ministerio medidas de protección para los Funcionarios de Justicia y que se realicen pruebas de coronavirus, al menos, a todo el personal disponible para la prestación de los servicios esenciales establecidos. Desde CSIF, tenemos claro que para que se puedan prestar los servicios esenciales con seguridad es necesario descartar los contagios propios.

Pese a que las tres resoluciones, aparecen ya firmadas en el momento de envío de las mismas, con carácter urgente el Ministerio nos ha convocado a una reuión por videoconferencia, sin aclarar el motivo.

Tan pronto como finalice la reunión informaremos, tanto del contenido de la misma, como de nuestra valaoración de las tres nuevas resoluciones, a las que puedes acceder en el adjunto de esta noticia. 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR