La Consejería de Justicia permite el cambio del día 12 de octubre ya disfrutado
03 de Diciembre de 2019

Ante las quejas recibidas de compañeros que ya han disfrutado el día en sustitución de la festividad del 12 de octubre, en el día de ayer nos pusimos en contacto con la Consejería de Justicia para que se les permita disfrutar de uno de los días de asuntos particulares que tengan pendientes de disfrutar, hasta el 30 de junio de 2020, y de esta forma arreglar el agravio comparativo creado, exclusivamente, por la demora de la Dirección General de Recursos Humanos en informar sobre el periodo temporal para disfrutar de este día de permiso.

En el día de hoy, la Consejería de Justicia ha accedido a lo interesado por CSIF y nos ha confirmado que los compañeros que hayan disfrutado del día de permiso en sustitución de la festividad de 12 de octubre puedan cambiarlo por otro día de permiso. Para ello, los que estén interesados pueden solicitar en FIVA la anulación del permiso disfrutado por el día 12 de octubre para que, una vez validado por el Letrado y autorizado por FIVA, lo cambien por uno de los días de permiso pendientes de disfrutar, mediante la correspondiente solicitud. De esta manera se volvería a tener disponible el día adicional por el 12 de octubre para su disfrute hasta el 30 de Junio de 2020.

Hay que tener en cuenta que si el día adicional se ha disfrutado acumulado con otros días de permiso, el día de permiso que se utilice para el cambio debe ser compatible con los días acumulados.

No obstante, desde CSIF vamos a solicitar a la Dirección General que se dicten y difundan las instrucciones precisas en FIVA y Civitas, sobre el modo de llevar a cabo el cambio expresado.