En la reunión de la Mesa de negociación cuya convocatoria os anunciamos hace unos días el Ministerio informó de lo siguiente:
- En cumplimiento del acuerdo de 18 de diciembre de 2015 firmado por CSIF y el resto de organizaciones sindicales del ámbito de competencia del Ministerio de Justicia y del mandato del artículo 489 de la LOPJ, el Ministerio va a proceder a la conversión de todos los refuerzos existentes con más de tres años de duración, es decir, anteriores a 31 de diciembre de 2017.
- La conversión tendrá efectos 1 de marzo de 2020.
- Conforme a lo establecido en la normativa vigente, el Ministerio se compromete a que todas esas plazas se ofertarán en el concurso de traslados del año 2020 junto a las plazas que se hayan creado con motivo de la puesta en marcha de nuevos Juzgados a 31 de diciembre de 2019. (Juzgado de lo Social nº 5 de Valladolid y Juzgado de Primera Instancia e Intrucción nº 5 de Plasencia).
- A requerimiento de CSIF, el Ministerio ofertará las plazas de los órgnanos judiciales de nueva creación a comisión de servicios para que puedan ser ocupadas por titulares en tanto no se resuelva el concurso de traslados.