EL MINISTERIO ANUNCIA EL COMIENZO DE LAS OBRAS EN LA SEDE DE GOYA DE LA AUDIENCIA NACIONAL PARA EL PRÓXIMO 18 DE OCTUBRE
02 de Octubre de 2019

Tras una intensa labor de reivindicación sindical que incluyó una recogida de firmas y varias denuncias de CSIF ante el Ministerio, valoramos positivamente el inicio de las obras, pero lamenta la cerrazón del Ministerio que no va a permitir la dispensa rotatoria de ir al puesto de trabajo que permitiría que sólo fuera a trabajar el personal imprescindible durante la instalación de la nueva tarima. Para CSIF, es absurdo que se gaste dinero y tiempo en trasladar equipos informáticos, comunicaciones, expedientes etc… para ocho días que es el tiempo previsto de duración de la obra. El sistema de dispensas rotatorias permite que los Juzgados no se cierren y se evitan desplazamientos inútiles.

Pero es que, además, el Ministerio de Justicia falta al respeto a los funcionarios de Justicia al invitar a los Letrados afectados a una reunión previa que, en teoría, era para coordinar la acción de las diferentes unidades ministeriales involucradas en la obra. En esa reunión se pactó, sin escuchar la opinión de las organizaciones sindicales, que:

  • Todos los Letrados y Letradas de los Juzgados Contencioso Administrativo planta 3 y 2 trabajador@s de cada Juzgado , 1 trabajador más en caso de Guardias, se reubicarán en la sede de Audiencia Nacional Goya 14 distribuidos entre las plantas 4,6 y 7, donde se habilitarán por técnicos informáticos , terminales y puestos telefónicos necesarios. Se trata de un total de entre 36 y 39 puestos.
  • El resto del personal, unos 46 puestos aproximadamente, serían reubicados en la sede del Ministerio de Justicia sita en la c/ Luis Cabrera, donde hay espacio suficiente, se habilitarían los puestos necesarios por parte de los técnicos de Nuevas Tecnologías.
  • La decisión y selección de personal que se va a la sede de Luis Cabrera se encomienda a los Letrados afectados por la obra. Para CSIF, la decisión de quienes se van a Luis Cabrera debe ser voluntaria y/o consensuada por parte de los interesad@s y, en todo caso, debe indemnizarse el sobrecoste que puede suponer a quienes deban desplazarse a la sede de Luis Cabrera.

Cronograma de obras previsto:

Del 14 al 17 octubre Se recibirán en sede calle Goya las cajas para organizar e introducir material de oficina, carpetas etc..

Viernes 18 de octubre Asistencia Técnicos informáticos para desconexión de equipos. Comienzo embalaje de material, identificación personal de cada caja para facilitar localización y contenido.

Asistencia mozos de empresa traslados para organizar y mover las cajas.

Fin de semana 19 y 20 octubre Limpieza, desinfección, higienización y secado de moqueta existente.

Del 21 al 27 octubre Ejecución de tarima

28 y 29 Octubre Si todo sale bien sin imprevisto que retrasen, el día 28 se procederá a redistribuir al personal y material en sus puestos.

En aras de la máxima transparencia, CSIF ha solicitado mediante escrito dirigido al Ministerio, Dpto Obras y Patrimonio y Contratación se nos de traslado de lo siguiente:

  • Expediente de contratación de obra menor
  • Proceso de adjudicación
  • Proyecto
  • Plazo garantías obra

Accede a la circular